jueves, 9 de junio de 2016

¿Por qué comer frutas y verduras de temporada?


Dicen que la naturaleza es sabia, y no hay afirmación más cierta que esta. Muchos habréis oído hablar de la alimentación kilómetro cero, o de la importancia de comer alimentos de temporada, y es que, si fuésemos capaces de basar nuestra alimentación en aquello que la naturaleza nos proporciona en cada momento, notaríamos grandes beneficios en nuestra salud (y en nuestro bolsillo).




Por un lado, los alimentos de temporada son más frescos, casi recién cosechados, y están en su mejor momento de maduración, por lo que sus propiedades son mucho mayores. Aunque contamos con múltiples métodos de conservación de los alimentos, lo ideal es consumirlos frescos para evitar, no sólo que pierdan sus beneficios, sino porque la naturaleza nos proporciona en cada momento aquello que nuestro cuerpo más necesita (por ejemplo, las frutas y verduras propias del verano son más ricas en agua y las de otoño/invierno tienen alto contenido en vitamina C).




Con este blog he querido compartir un sencillo método de organización de nuestros menús semanales, que consiste únicamente en centrar nuestra alimentación en una gran proporción de frutas y verduras de temporada. No se trata de hacer dieta ni tan siquiera de evitar determinados alimentos (yo soy partidaria de comer de todo y variado sin excesos), sino de cuidarnos aprovechando aquello que la naturaleza nos proporciona en cada momento. 




Si llevamos una vida sana, sin excesos, practicamos deporte de forma habitual y tenemos unos hábitos de vida saludable, como beber suficiente cantidad de agua al día, sólo nos falta cuidar la gasolina con la que trabaja nuestro motor, y para ello, hay que tener muy en cuenta aquello de que: "somos lo que comemos".




Espero que este blog os pueda ayudar a obtener algunas ideas sobre cómo aprender a organizar mejor vuestra alimentación y menús semanales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario